Skip to main content

Published on: 30/11/2022

ENGLISH    FRANÇAIS    ESPAÑOL

LA HAYA, PAÍSES BAJOS – 30 NOVIEMBRE 2022 – El grupo internacional de expertos IRC, la organización mundial sin fines de lucro Water For People y sus socios, han lanzado All Systems Connect 2023, su ambicioso evento de 3 días (2-4 de mayo de 2023, Foro Mundial, La Haya). El Simposio reunirá a los agentes de cambio de la salud, el clima, el desarrollo económico, la educación, la justicia social y el agua, el saneamiento y la higiene, junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Interview with Patrick and Samson

El evento conectará a personas e ideas, sistemas y soluciones para lograr la justicia para todos, y destacará el papel del agua y el saneamiento en el logro de este objetivo. Los socios y colaboradores notables hasta el momento incluyen a: UNICEF, la Fundación Conrad N. Hilton, Sanitation and Water for All, el Gobierno de los Países Bajos, la Fundación Osprey y World Vision. Hasta ahora se cuenta con los siguientes oradores y se anunciarán más:

  • Henk Ovink, enviado especial para Asuntos Internacionales del Agua del Gobierno de los Países Bajos.
  • Dra. Mariana Mazzucato (PhD), profesora de Economía de la Innovación y Valor Público en la University College de Londres, Copresidenta de la Comisión Global sobre la Economía del Agua. (Autora - Mission Economy: (La misión de la economía: una guía increíble para cambiar el capitalismo).
  • Dr. Githinji Gitahi, director ejecutivo del Grupo AMREF Health Africa.
  • Dr. Kodjo Esseim Mensah-Abrampa, director general de la Comisión Nacional de Planificación del Desarrollo de Ghana
  • Neeta Pokhrel, jefa del Grupo del Sector del Agua, Departamento de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Banco Asiático de Desarrollo.
  • Hajar Yagkoubi, Experto en inclusión juvenil y ex representante de la juventud de la ONU para los Países Bajos.
  • Kitty van der Heijden, directora general de Cooperación Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de los Países Bajos.

El Simposio compartirá historias y evidencia sobre cómo las personas están alcanzando justicia a través de sistemas sólidos e interrelacionados, con los gobiernos en el centro de sus acciones. Seguirá inmediatamente después de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el agua en marzo de 2023, proporcionando el "cómo" al "por qué" de la Conferencia de las Naciones Unidas.

Las sesiones de aprendizaje de ASH [Agua, Saneamiento e Higiene] presentarán casos del mundo real, evidencia y experiencias de los participantes sobre cómo diseñar, implementar, monitorear y financiar para un mayor impacto y escala. Abarcarán cinco temas: cambio de sistemas y acción colectiva; cambios en los gobiernos, la política y los sistemas; soluciones sistémicas para la gestión de recursos hídricos; mercados y cambio de comportamiento; financiamiento y suministro de agua y saneamiento gestionados de forma segura para todos.

Las sesiones CONNECT explorarán la interrelación del agua, el saneamiento y la higiene con la salud, el clima, el desarrollo económico, la educación y la justicia social. Compartirán nuevas perspectivas sobre las conexiones entre estos sistemas. Animarán a las personas a convertirse en aliados para abogar por los desafíos compartidos y tomar medidas al respecto.

Las sesiones MAKE CHANGE "Hacer el cambio" seguirán un formato adaptado de 'sprint de diseño', reuniendo a expertos de diversas disciplinas para desarrollar prototipos de soluciones que se pueden probar y llevar a escala después del evento.

Las sesiones ALL TOGETHER "Todos juntos" son eventos plenarios con oradores principales de todo el mundo.

 

Patrick Moriarty, director ejecutivo de IRC, dijo:

“Necesitamos conectarnos con todos los sistemas aislados y sectores si queremos abordar los desafíos que todos enfrentamos y alcanzar los ODS. Los problemas son complejos, pero las soluciones están ahí. Se encuentran en sistemas fuertes, interconectados, nacionales y locales que trabajan en coordinación para brindar servicios públicos cruciales. All Systems Connect es una intervención decidida para cambiar la forma en que trabajamos y ver cómo hacer que esto suceda”.

Samson Bekele, codirector ejecutivo de Water For People, agregó:

“Tenemos menos de una década para garantizar que cada hogar tenga grifos e inodoros, y que cada comunidad tenga servicios de agua, saneamiento e higiene seguros, continuos e inagotables. Estamos fallando en muchas áreas, pero sabemos lo que se necesita: compromisos conjuntos, más financiamiento para el sector y voluntad política en todos los niveles. En All Systems Connect nos uniremos para equiparnos con las habilidades, la pericia y las conexiones para lograr mucho más”.


 


Notas del Editor

Acerca de All Systems Connect 2023

Conectando a personas e ideas, sistemas y soluciones para alcanzar justicia para todos

Impulsado por la Alianza D30: IRC y Water For People
Cuándo: Martes 2 – jueves 4 de mayo de 2023
Dónde: Foro Mundial | La Haya, Países Bajos

Redes sociales: @IRCWASH @waterforpeople #AllSystemsConnect2023
Página web: https://www.ircwash.org/all-systems-connect-2023
Recursos: https://trello.com/b/tmCUurqB/all-systems-connect-2023
Contacto:
Petra Brussee, Chef de la communication institutionnelle de l'IRC | +31 70 304 4043 | brussee@ircwash.org

Acerca de IRC

IRC es un catalizador del cambio que trabaja en todos los rincones del agua, el saneamiento y la higiene para construir y fortalecer sistemas que transforman vidas. Con sus socios, la organización utiliza su experiencia para ofrecer sistemas de agua y saneamiento en ocho países y 31 distritos y municipios. IRC trabaja con gobiernos locales y nacionales, empresas y la sociedad civil, y con socios internacionales en todo el mundo para promover el pensamiento sistémico y la prestación de servicios. Su equipo internacional está compuesto por más de 120 especialistas reconocidos en sistemas de agua, saneamiento e higiene y personal de campo dedicado, con sede en sus países de enfoque en Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Honduras, India, Malí, Níger y Uganda, y oficinas adicionales en los Países Bajos y los Estados Unidos.

Obtenga más información en: www.ircwash.org

Acerca  de Water For People

Water For People, motivada por el hecho de que el agua es un derecho humano, es una organización sin fines de lucro que trabaja en nueve países de América Latina, Asia y África para abordar la crisis mundial del agua. Al reunir a las comunidades, las empresas locales y los gobiernos para construir, operar y mantener sus propios sistemas, el enfoque de Water For People garantiza que todas las familias, clínicas de salud y escuelas tengan acceso perdurable a agua potable y saneamiento. Este modelo, llamado Cobertura Total Para Siempre, asegura la sostenibilidad por generaciones.

Obtenga más información en: www.waterforpeople.org

Back to
the top