Skip to main content
TitleOferta y demanda para servicios de agua y saneamiento en zonas rurales dispersas de Honduras
Publication TypeResearch Report
Year of Publication2017
AuthorsSmits, S, Gil, A, Rodrguez, M
PublisherIRC
Place PublishedThe Hague, the Netherlands
Abstract

La cooperación técnica - denominada 'modelos de intervención en agua y saneamiento para la zona rural dispersa de Honduras' – consiste en la elaboración de lineamientos para los modelos de intervención en agua y saneamiento para dicha zona. Y este documento, es parte de los análisis para el desarrollo de la propuesta de modelos, junto al documento sistematización de experiencias, que antecede a este estudio.

El estudio de oferta y demanda para servicios de agua y saneamiento en el área rural dispersa, tiene como objetivo analizar de forma semi-cuantitativa las demandas satisfechas e insatisfechas de la población rural dispersa, y la oferta disponible para atender la demanda.

La metodología para llevarlo a cabo, consistió en la aplicación de una encuesta a 1475 hogares, en 113 diferentes tipos de comunidades dispersas en 8 municipios (Chinda, El Negrito, San Antonio de Cortes, Gualcinse, Juticalpa, San Marcos de Colón, Trojes y Trujillo). A modo de conocer la demanda de las familias expresada por las formas actuales de abastecerse, la inversión realizada en ella y sus aspiraciones. A su vez se aplicó una encuesta a proveedores de productos, servicios constructivos y servicios financieros, para conocer la oferta por parte de éstos, siempre en los 8 municipios. Y finalmente se entrevistó a técnicos de los municipios en cuestión, así como a otros actores del sector, con el objeto de conocer la oferta por parte de programas del sector público y ONG's, al rural disperso.

Citation Key83517

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Locations

Back to
the top