Skip to main content
TitleAbastecimiento de agua y alcantarillado
Publication TypeBook
Year of Publication1999
AuthorsMcGhee, TJ
Pagination614 p. : tab., graphics, photos
Date Published1999-01-01
PublisherMcGraw-Hill
Place PublishedBogota, Colombia
ISSN Number9586009262
Keywordsdesign, operation, sewerage, water supply, water treatment
Abstract

la ingeniería ambiental comprende la aplicación de la tecnología para minimizar los aspectos desfavorables tanto de los humanos sobre el ambiente como del ambiente sobre los humanos. El libro se ocupa del diseño, construcción y operación de sistemas para el tratamiento, abastecimiento de agua potable, la recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales. Estas actividades constituyen una parte importante de la ingeniería ambiental pero no se pueden considerara aisladamente, ya que ellas mismas producen residuos, requieren energía y materias primas y pueden ser afectadas adversariamente por la contaminación del aire, el manejo de residuos peligrosos y nucleares y las actividades industriales.

Una tendencia reciente en algunos programas de ingeniería ambiental es su énfasis en los análisis teóricos y de laboratorio de problemas de agua y agua residual. Si bien tales investigaciones pueden conducir a técnicas mejoradas y a una mejor comprensión de conceptos fundamentales, los ingenieros practicantes deben aún estar interesados en el diseño del tratamiento, distribución y sistemas de recolección que funcionan, a cualquier variación de flujo y calidad que pueda ocurrir. Este libro pretende ser usado en el entrenamiento de estudiantes de ingeniería para esta tarea de diseño.

Translated TitleWater supply and sewerage

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Back to
the top