Skip to main content
TitleGestión urbana y medio ambiente : la participación en la gestión pública : tipos, niveles y mecanismos. Tomo 4
Publication TypeMiscellaneous
AuthorsE. Rodriguez, G, A. Perdomo, G, Alvarez, PAPerez, M. Hung, R, Carrillo, FEVelazquez
Pagination36 p. : photos
ISSN Number9583332933
Keywordscolombia, community participation, environment
Abstract

se presenta una breve reseña histórica de la participación en Colombia, dando a conocer algunos canales de participación ciudadana, como las Juntas Administradoras Locales, Participación de los usuarios en las Juntas Directivas de las Empresas de Servicios Públicos, Intervención de las organizaciones comunitarias en contratos, convenios o acuerdos con los municipios, Elección Popular de Alcaldes y Consultas Populares. Se definen y caracterizan cada uno de los tipos, modalidades y niveles de participación en el ámbito público.

Se examinan algunos mecanismos de participación con el objetivo de que se conozcan, se utilicen y se midan los alcances reales de cada uno de ellos. La Importancia de la participación en la gestión pública se ve reflejada en el hecho de que los habitantes de un país, una región, un departamento, una comuna o una localidad pueden influir para construir un mejor destino colectivo, por ello es necesario que los mecanismos de participación intervengan en ámbitos tales como: la salud, la educación, el desarrollo local, la planeación, el medio ambiente, la veeduría y control ciudadano, etc.

Translated TitleUrban management and environment : participation in the public management : types, levels and mechanisms. Volume 4.

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Locations

Back to
the top