Skip to main content
TitleLa sostenibilidad del desarrollo en América Latina y el Caribe : desafíos y oportunidades
Publication TypeBook
Year of Publication2002
AuthorsSantiago, CLCEPAL-
Pagination262 p. : tab., graphics
Date Published2002-01-01
PublisherCEPAL
Place PublishedSantiago, Chile
ISSN Number9213220235
Keywordseconomic aspects, latin america, social aspects
Abstract

el documento tiene como finalidad servir de insumo a la Conferencia Regional de América Latina y el Caribe preparatoria de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en Rio de Janeiro, Brasil, los días 23 y 24 de octubre de 2001.

En la primera parte, del documento se presenta un balance del desempeño económico regional, en particular un enfoque sobre el crecimiento económico y la situación de las finanzas públicas. Además, se analizan las relaciones y los efectos de los flujos de capitales, la apertura económica, el intercambio comercial y los procesos de integración. También se describen las principales tendencias del desarrollo social en los años noventa, en las cuales se han considerado tópicos como la evolución del empleo regional, la distribución del ingreso y de la tierra, el gasto público social y los desafíos que enfrenta la sostenibilidad del desarrollo desde la perspectiva social. En la segunda parte se presenta un análisis más propositivo y se sugiere qué papel podría jugar la región en una alianza global, teniendo en cuenta los avances logrados y los desafíos pendientes, en el marco de la agenda regional propia y la agenda global.

Translated TitleSustainability of development in Latin America and the Caribbean : challenges and opportunities

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Back to
the top