Skip to main content
TitleHacia el objetivo del milenio de reducir la pobreza en América Latina y el Caribe
Publication TypeBook
Year of Publication2003
AuthorsSantiago, CLCEPAL-
Pagination76 p.
Date Published2003-01-01
PublisherCEPAL
Place PublishedSantiago, Chile
ISSN Number9213221231
Keywordslatin america, poverty
Abstract

en el informe examina las condiciones en las cuales cada uno de 18 países de América Latina y el Caribe podrían alcanzar las metas de reducción de la pobreza que la Declaración del Milenio establece como uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

En cada caso se consideran dos escenarios: uno de carácter "histórico", que extrapola al futuro el crecimiento y la dinámica de la desigualdad de cada país en los años noventa; y un escenario "alternativo". Este último simula los cambios que acercarían más a cada país a un "ideal regional" (que en el informe se ha denominado "Maxilandia"), a la vez más rico y más equitativo que cualquier país de América Latina y el Caribe en la actualidad. Cada uno de estos escenarios es simulado mediante un procedimiento sencillo que genera distribuciones de ingreso con medianas más altas y niveles de desigualdad inferiores a los observados en 1999. Los parámetros de crecimiento y reducción de la desigualdad se graduaron de tal manera que generaran todas las combinaciones viables (positivas) que producen los índices deseados de reducción de la pobreza. A continuación, se realizaron operaciones para determinar cuánto tardaría cada país en alcanzar su meta respecto de cada línea, en cualquiera de los dos escenarios

Translated TitleTowards the millennium goal of the millenium poverty reduction in Latin America and the Caribbean

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Back to
the top