Skip to main content
TitleAgro y medio ambiente
Publication TypeBook
Year of Publication1998
AuthorsRamirez, J, Fajardo, D, Casas, F, Torres, R
Pagination150 p.
Date Published1998-01-01
PublisherCEREC
Place PublishedBogota, Colombia
ISSN Number9589272878
Keywordsagriculture, colombia, environment, health impact
Abstract

la publicación es el resultado del foro La Política Ambiental de Fin de Siglo, realizado en Bogotá en noviembre de 1997, el cual tuvo como objetivos: reflexionar sobre el estado actual de la política ambiental en Colombia, con especial referencia a sus relaciones con los principales sectores de la actividad económica; formular recomendaciones para lograr una mejor investigación de la dimensión ambiental a las políticas de desarrolló del país, e iniciar un proceso nacional de dialogo y análisis que permitía impulsar orientaciones y recomendaciones de política y desarrollo sostenible.
Se recoge los trabajos dirigidos a examinar las interrelaciones entre el sector rural y el ambiental. Se analiza el impacto actual del orden agropecuario sobre el medio ambiente, se evalúa los conflictos actuales y posibles de los cuatro grandes sistemas de tenencia de la tierra en los cuales se concentra buena parte de la riqueza natural del país, y las potenciales para su desarrollo sostenible. Se explora las oportunidades que tiene Colombia por su gran diversidad biológica y finalmente se hace referencia a las perspectivas de la agricultura sostenible.

Translated TitleAgriculture and environment

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Locations

Back to
the top