Skip to main content
TitleEl río Paraná en su tramo medio : contribución al conocimiento y prácticas ingenieriles en un gran río de llanura
Publication TypeBook
Pagination301 p. : photo's, map., tab.
ISSN Number9875081205
Keywordsmodels, rivers, south america river parana
Abstract

el Paraná, uno de los más grandes ríos de la llanura del planeta, ha constituido a través de los tiempos un elemento vital indisolublemente asociado con el hombre y su permanente deseo de progreso y evolución. En este marco, el río ha permitido el asentamiento poblacional a sus orillas, brindando los elementos indispensables para la vida humana y el crecimiento económico. Con relación a este importante río suramericano, en el documento se aborda, entre otros, los siguientes temas: una síntesis de las características físicas, geológicas, geomorfológicas y climáticas de la cuenca del Plata y, dentro de ella, de la cuenca del río Parana. Las características generales del régimen hidrológico el río en su tramo medio, indicando los valores característicos de caudales medios anuales y mensuales en su ingreso, y en estaciones relevantes a lo largo del tramo. Metodologías utilizadas para la determinación de parámetros hidrológicos de diseño, particularmente caudales máximos e hidrogramas con determinados niveles de riesgo y niveles de agua máximos y mínimos. Experiencias de modelación que se realizaron para pronóstico donde, luego de un análisis bibliográfico extensivo, se concluye que los modelos más sencillos y fáciles de operar son los modelos sistematizados.

Translated TitleThe Parana river in its average section : contribution to knowledge and engineering practices in a great river plain

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Etiquetas o tags

Back to
the top